lunes, 9 de agosto de 2010

Producen vegetales en invernaderos de madera


CONSTANZA.- Los productores de este valle  logran excelentes cosechas de vegetales de alta calidad en estructuras de madera con igual o mayores rendimientos que los invernaderos fabricados de metal, lo que asegura la rentabilidad y los mercados de exportación de esos productos.
El subsecretario de Producción y Mercadeo de la Secretaría de Agricultura, Antonio Manuel Camilo, en representación del titular de la cartera, Salvador Jiménez, encabezó un recorrido por las instalaciones de varios invernaderos construidos con madera de pino criollo, propiedad del asesor Hortícola del Poder Ejecutivo, Eugenio Núñez, en la comunidad de Tireo Abajo, Constanza.
Núñez explicó que hace ocho años comenzó la producción de vegetales con 325 metros cuadrados de construcción de invernaderos con estructura de madera, cuya cantidad se eleva a 15 mil metros en la actualidad y  4,800 metros de los modernos construidos de hierro.
Los invernaderos, cuya vida útil es de más de ocho años, están cubiertos con un material plástico que asegura un buen manejo fitosanitario de la producción de los vegetales y una excelente productividad.
En Constanza y zonas aledañas existen 42 invernaderos en plena producción de vegetales, principalmente pepino, cuya producción se exporta hacia el mercado estadounidense, así como ajíes morrones y tomate cherry.
La exportación de pepino y otros vegetales hacia el mercado de Estados Unidos genera más de 80 millones de dólares al año, con una tendencia a incrementarse este año, según las explicaciones de los técnicos agropecuarios que participaron en la actividad demostrativa. La Secretaría de Agricultura ofrece apoyo técnico sostenido a los productores de vegetales bajo ambiente controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario