sábado, 14 de agosto de 2010

¿Cómo construir un invernadero en casa?



Al igual que con huertos cubiertos, hay dos formas de construir un invernadero: Usted o puede comprar las hojas de vidrio y el marco y lo puede hacer usted, o puede contratar a un profesional. Sin embargo, construir un invernadero puede ser bastante más duro que construir un huerto cubierto, por lo que los entusiastas de las manualidades experimentados opinan que cualquiera podría utilizar un poco de ayuda profesional.

La principal razón por la cual los invernaderos son difíciles de construir es el material del que se hacen: el vidrio. Si usted deja caer el vidrio o lo instala equivocadamente, se hará pedazos, y eso quiere decir que cualquier error le puede costar caro. ¿Pondría usted las ventanas de su casa? En caso de que no, probablemente no debería construir un invernadero. Si los invernaderos se construyen incorrectamente, no sólo son peligrosos, sino que es difícil que cualquiera de sus plantas realmente crezca correctamente. 

También, cuesta mucho construir invernaderos cuando el sol brilla, ya que se fatigará muy fácil – es más fácil hacerlo en el invierno o a la noche, aunque esas no son condiciones ideales de construcción tampoco. 

También puede ser complicado instalar la irrigación necesaria y los sistemas de circulación de aire que un invernadero necesita para funcionar, aunque esto es menos problema en un invernadero pequeño.

Si usted va a contratar a un profesional para construir su invernadero o para ayudarle, sin embargo, asegúrese de que tenga las aptitudes y certificaciones pertinente. Porque el vidrio es un material tan peligroso, que usted debería cuidarse de alguien que parece confiado pero inexperto, y sólo contrate a alguien que sabe lo que está haciendo, aun si cuesta un precio relativamente alto. Si usted está teniendo problema encontrando a alguien, contacte a la compañía que le vendió el invernadero originalmente. Ellos deberían tener una lista de instaladores registrados en su área.

1 comentario:

  1. Resumen del artículo:
    Hidroponia Fácil.
    ¿Cómo construir un invernadero en casa?
    Hay dos formas: Que lo construya usted, o que se lo construyan. Si usted lo construye es difícil, así que mejor busque ayuda profesional.
    Excelente artículo.

    ResponderEliminar