miércoles, 18 de agosto de 2010

Cultivo de Uvas en invernadero

Tratamiento del suelo:

El suelo para las vides debe estar bien drenado. Hay que hacer una cava profunda y  aña­dir fosfato mineral y potasa. Si el pH es inferior a 7, debe  encalarse.

Multiplicación:
Se  compran vides de un año en un vivero o se multiplican por esqueje del mismo modo que se hace con las de exterior. Las de inverna­dero pueden  plantarse dentro y fuera del mismo. Si se dispone de calefacción, es
mejor hacerlo directamente en el suelo. Sin embargo, si se carece de  ella, lo más conveniente es plantarlas en un bancal bien preparado  situado por fuera del invernadero y hacerlas entrar en él a través de aberturas adecuadas en las paredes. 


Cuidados durante el crecimiento:
 
Las vides deben emparrarse por la pared orientada al sur del  invernade­ro. Debe dejarse que cada una se extienda hasta formar seis  ramas verticales fuertes que se atarán de modo per­manente a la pared.

Conviene suponer entonces que estas ramas vertica­les están a nivel del suelo y emplear el método de poda de Guyot usando los pares de ramas laterales que surgen de las anteriores. De esta manera es posible cubrir toda la pared con ramillas fructíferas.

Recolección:
Los racimos se cortan con podaderas cuando sus rabos comienzan a ponerse pardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario