martes, 17 de agosto de 2010

Venezuela: materiales plásticos permitirán elevar producción agrícola


La Corporación Americana de Resinas (Coramer) junto a un grupo de empresas filiales de Pequiven trabajan en el desarrollo de plásticos especiales para la agricultura, mediante una tecnología para la recuperación de los materiales sin dañar el medio ambiente.

Se trata de materiales técnicos preparados especialmente para esta aplicación, los cuales utilizan aditivos químicos especiales que les permiten protegerse de los rayos ultravioletas, que degradan rápidamente el uso de los materiales en el campo.

Hello Castellón, ejecutivo de Servicios Técnicos de Coramer, señaló que los productos elaborados para el sector agrícola, ayudarían a elevar la producción de hortalizas, en vista de que permitiría la siembra durante todo el año de hortalizas, las cuales en su mayoría pueden sembrarse sólo una vez durante ese período.

El representante de Coramer aseveró que a través de invernaderos fabricados a partir de plásticos tropicalizados, la producción actual de los rubros agrícolas podría llegar a incrementarse diez veces por metro cuadrado, por año.

Para la producción de agroplásticos se utilizan unas 25.000 toneladas de resinas al año. Las materia prima implementada que se utiliza para la agroplasticultura (polietileno, prolipropileno, PVC) no genera riesgos tóxicos para los cultivos.

Los productos que se elaboran para el sector son cubiertas para invernaderos, acolchados o camas de cultivo, sistemas de riego, agroempaques y agroembalajes y otras aplicaciones como bebederos, comederos para aves, entre otros.


Fuente: internacional.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario