miércoles, 18 de agosto de 2010

Invernaderos Pequeños



Así como existen invernaderos caseros, también podemos construir invernaderos pequeños. Básicamente, los invernaderos pequeños funcionan igual que los invernaderos caseros. La diferencia está en el tamaño y, por supuesto, son más sencillitos de construir.

Esto que parece un invernadero de juguete es la imagen de invernaderos pequeños. Lo bonito de los invernaderos pequeños es que son tan pero tan fáciles de construir que hasta pueden hacerlo los niños. Por ejemplo, muchas personas siquiera saben que es posible hacer invernaderos pequeños con botellas de plástico. No sólo es posible, sino que de hecho los niños los hacen en las escuelas.
Lo positivo de todo esto es que los niños van aprendiendo desde la infancia, en el colegio, qué es un invernadero, para qué sirven y cómo se construyen.

Es un modo de ir concienciándoles desde la niñez de la importancia de preservar el medio ambiente así como de la necesidad de plantar y de cultivar y, de ser posible, hacerlo en casa.

De mayores, ya conocerán la importancia y los beneficios de tener invernaderos caseros y sabrán cómo construirlos después de haber aprendido haciendo invernaderos pequeños para ir practicando. Lo más importante es concienciarse de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente así como de lo importante que es vivir de modo más ecológico. Gracias a los invernaderos pequeños se va aprendiendo que los invernaderos caseros favorecen a la hora de cultivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario