martes, 17 de agosto de 2010

Sucre (Venezuela): Presentan Invernaderos para Cultivos



Carúpano.-Un proyecto para el cultivo de diversos rubros en invernaderos de bajo costo fue presentado a la Alcaldía del municipio Bermúdez de Carúpano, en el estado Sucre, por funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (Inia).

Alfredo Salazar, jefe de Relaciones Públicas de la municipalidad, señaló que se trata de un plan para captar a los consejos comunales e involucrarlos en la defensa de la soberanía alimentaria del país.

En el Inia Caripe ya están en funcionamiento estas estructuras que estarían por el orden de los 50 mil bolívares fuertes cada una, pero que incrementarían por tres la producción de rubros como el tomate en superficies naturales.

El plan tiene dos metas: racionalizar el uso de recursos como el agua, y la defensa agroalimentaria. Informó que el proyecto fue presentado al alcalde Julio Rodríguez, por funcionarios del Inia en Caripe, quien mostró disposición a buscar financiamiento a través del Fondo Agrario Socialista (Fondas), para invertirlo en Carúpano.

Salazar resaltó que los técnicos del Inia prestarían la asesoría técnica para que en Bermúdez y Andrés Mata se pueda ejecutar un plan piloto que convierta la zona en una potencia agrícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario