lunes, 9 de agosto de 2010

Cenditel creará hardware para automatización de procesos agrícolas

Caracas, 26 Jul. AVN .- Ingenieros del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, (Cenditel), trabajan en el desarrollo de la tarjeta prototipo HAPA, Hardware para Automatización de Procesos Agrícolas, a aplicarse en invernaderos agrícolas y plantaciones ubicadas a cielo abierto.


Se trata de un hardware con licencia GPL (libre) con potencial de amplio uso en nuestro país. Esta propuesta hace posible la automatización por bombas de riego para plantaciones a cielo abierto, así como operaciones de monitoreo y control en invernaderos que requieren de control de iluminación, temperatura, ventilación, entre otros.

La propuesta está en su fase inicial, donde ya se ha definido la tecnología a utilizar, será implementada con microcontroladores AVR y se está realizando una documentación con el fin tener disponible estas herramientas en la Web.

En esta etapa del proyecto, se requieren agricultores interesados en la implementación de esta tecnología para verificar los procesos que se pueden automatizar y buscar el trabajo colaborativo con la fundación para llevar a cabo los primeros prototipos de esta tarjeta.

El contacto pueden hacerlo directamente por la dirección de la fundación, que está ubicada en la avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera, Edificio Cenditel, estado Mérida. Igualmente, por los teléfonos 0274-657.4336 - 657.4958. También está disponible el siguiente correo electrónico: hlpd@cenditel.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario